Instrucciones para Autores

Presentación de trabajos e inscripción
La participación en SAPROBIO 2021 requiere de inscripción previa sin costo pero con el envío de un trabajo científico, ya sea para formato póster o formato presentación oral.
Los trabajos deberán ser presentados en formato digital al momento de la inscripción a través del link disponible próximamente en la pagina del evento: http://saprobio-2020.unam.edu.ar
El comité científico evaluará los trabajos presentados y seleccionará los trabajos a ser presentados como exposición oral. Los coordinadores e integrantes de las comisiones ad hoc de cada sesión
evaluarán la calidad y pertinencia de la totalidad de los trabajos presentados. Se entregará una distinción a los mejores trabajos de cada sesión.
Los trabajos aprobados formarán parte del Libro de Resúmenes que será editado por la Universidad Nacional de Misiones en formato digital con ISBN y Cross Reference (DOI).

Formato del contenido:

Tamaño de hoja A4, sin encabezado ni pie de página.

Los márgenes: superior e inferior 3 cm; izquierdo y derecho 2,5 cm.

El tamaño de letra debe ser de 12 puntos, con interlineado de 1,5, superior e inferior 6 puntos.
TITULO: Negrita, mayúsculas, centrado (máx.: 12 palabras).
Autores: Colocar en un solo párrafo, centrado, nombre de autor/es del trabajo, separados por punto y coma, se mencionará primero APELLIDO, Primer Nombre y luego iniciales.
Filiación: La filiación institucional deberá indicarse debajo de los nombres de los autores en cursiva. En el caso de tener distintas filiaciones las mismas deberán citarse utilizando letras minúsculas en superíndice (a,b,c, etc.) para señalar a los autores correspondientes. Finalmente, colocar la dirección electrónica del autor para correspondencia.
RESUMEN (500 palabras): Esta sección debe contener la síntesis del trabajo, indicando el problema planteado, los objetivos, el enfoque metodológico, los principales resultados, conclusiones e importancia del trabajo.
Palabras Clave: Entre tres y cinco palabras separadas por punto y coma en mayúsculas.
Ejemplo de Trabajo: Clic aquí

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS

Los posters deberán subirse hasta 15 días antes del evento.

Deberán remitirse en pdf de alta resolución.

Deberán contener: Título, Autores, Lugar de Trabajo, Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados y Discusión, Conclusiones y Bibliografía (opcional). Los gráficos y fotografías deben tener una buena resolución.

Se publicará oportunamente la lista de trabajos con la numeración que le corresponde a cada uno y se dará acceso a través del portal del evento.

Los certificados se entregarán online.

 

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓNES ORALES

Los documentos conteniendo las presentaciones deberán ser remitidos sin excepción 10 días antes del evento, al coordinador en la sala asignada.

Tiempo disponible: 10 minutos de exposición y 2 minutos para preguntas al finalizar la sesión.

Se ruega a los autores NO EXCEDERSE del tiempo estipulado para cumplir con el programa previsto.

La Comisión publicará oportunamente la lista de trabajos con la numeración correspondiente y el cronograma de presentación.

Los certificados de los trabajos se entregarán online.